<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8181555\x26blogName\x3dReporter\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://reporteronline.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://reporteronline.blogspot.com/\x26vt\x3d-850241721665044445', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Friday, January 21, 2005

Pasó en el espectáculo: ¿Charly García es el hombre de Cromagnon?

Buenos Aires, 21 de enero (Reporter, por Laura Lunardelli). La tragedia de Cromagnon, con sus 191 muertos de por medio, trajo aparejadas medidas de seguridad antes impensadas en el ámbito del rock argentino. Pero también trajo paranoia...
Es entendible que se organicen "visitas guiadas" para los padres cuyos hijos concurrirán a festivales como los de Gesell Rock o Cosquín, para que puedan chequear por sí mismos los nuevos dispositivos de seguridad.
Y también es entendible que, en cuanto espectáculo de rock masivo haya, se tomen las medidas pertinentes como para que no vuelva a ocurrir una desgracia como la del local regenteado por Omar Chabán en el barrio porteño de Once.
Pero lo que no es entendible es que la gente caiga víctima de una paranoia tal como para ver un "Cromagnon" en cuanto encuentro de rock se lleve a cabo. Con una actitud emparentable solamente con una caza de brujas, el director de Juventud de la comuna de Maldonado Alejandro Rico hizo echar a Charly García del festival uruguayo "Punta Rock" por él organizado por considerar "peligrosa" la presencia del ex Sui Generis y Serú Girán.
"No nos metas un Cromagnon en Punta del Este" le dijo Rico a García, además de invitarlo a retirarse del lugar como única alternativa posible para la realización de un recital protagonizado en forma excluyente por rockeros argentinos.
Es de público conocimiento la conducta infantil y a veces traviesa de Charly sobre el escenario y también fuera de él. Pero de ahí a ser expulsado de un concierto de un género que él mismo viene forjando desde hace décadas... Es más que una medida de prevención una falta de respeto. Charly García no es un símbolo de Cromagnon. Charly García es un símbolo del rock argentino. (Reporter)
LL

Copyright © 2005 Reporter de espectáculos y cultura. Todos los derechos reservados