Hijo de, sobrino de, primo de.Gandini
Buenos Aires, 29 de agosto (Reporter, por Laura Lunardelli). Si bien Alejo Gandini prefirió el apodo de Tabaquito Marroquí para su actual lanzamiento discográfico "La cura", lleva más que orgulloso su apellido. "Que sea Tabaquito Marroquí y no Gandini es quitarle seriedad al asunto", aclara.
"Estoy orgullosísimo de mi apellido, principalmente por mi viejo; porque es mi viejo y lo amo y porque los tres primeros discos de la Porteña que hizo él, que incluso dibujó las tapas porque es un dibujante increíble, tenían un swing que hasta (Louis) Armstrong halagó, diciendo que los músicos parecían negros por lo auténticos", señaló Tabaquito.
Pero el apellido, además de su padre Norberto, fundador de la Porteña Jazz Band y reconocido trompetista, también lo lleva su tío Gerardo, compositor y pianista también de renombre no solamente a nivel nacional sino también en el ámbito internacional. "Mi tío es super punk, sus 'Postangos' me cuesta escucharlos de extremos que son. Me enseñan mucho. Gerardo está loco; hacía música electrónica en el (Instituto) Di Tella cuando todo el mundo estaba recién descubriendo la criolla", dijo.
Y con su prima Tabaquito también tiene afinidad musical, en este caso rockera. Alina Gandini, hija de Gerardo, integró Ácida junto a su entonces pareja Tweety González, con quien también había sido parte de la banda de Fito Páez.
"Si bien figuro como Gandini en las canciones y en la producción, que sea Tabaquito Marroquí y no Gandini es quitarle seriedad al asunto. La parte musical de los Gandini fue seria siempre. La vida fue demasiado seria conmigo, encima meterle un Gandini era demasiado. Necesitaba hacer 'La cura' con sinceridad. Sino iba a ser '¿Gandini haciendo 'La cura'? ¿Qué es eso? ¿No aprendiste nada?' Y sí, aprendí todo y lo tengo todo dentro. Soy un Gandini de sangre y eso es lo que vale", expresó.
+ ¿Y qué opina la familia de lo que hacés?
Respetan mucho mi música, como yo la de ellos. Todos estos años decían "¿cómo no vos?" y "¿qué estás haciendo?". La verdad, les tengo mucho respeto a ellos y a Alina. Está todo en orden con el apellido Gandini. (Reporter)
LL
<< Home